Vacaciones sin culpas

Tips de bienestar, con Ana Belén Alonso


Empieza la Semana Santa y los afortunados salen de vacaciones para despejarse del trabajo y la vida cotidiana. Sin embargo, muchas llenan sus mentes de preocupaciones por romper la dieta o ponerse ese bikini y esos shorts. La nutrióloga Ana Belén Alonso dice: "pensamos que una semana (o dos) de comer fuera de lo normal va a quitar nuestro progreso. Nos causa estrés sentir que no vamos a poder tener cierto orden o que no tenemos "permiso" de comer y hacer lo que en vacaciones podemos".


La realidad es muy diferente y, aunque cuidarse es muy importante, disfrutar cada comida y cada momento debe ser lo primero. Para que lo logres, Ana Belén y yo nos juntamos para darte cuatro tips que llenarán tus vacaciones de felicidad y bienestar integral.



Antes de empezar con las recomendaciones, quiero que recuerdes dos cosas muy importantes:


Cada persona es diferente: cada quien tiene una genética, complexión, cuerpo, mentalidad y gustos diferentes, y por ende también cada quien tiene necesidades diferentes. Ana Belén y yo juntamos los mejores tips de bienestar para que los pruebes y adaptes a tu estilo de vida; sin embargo, no son una receta exacta que tienes que seguir al pie de la letra. Lo que le sirva a tu amiga quizás no te sirva a ti o visceversa. Hoy te invitamos a intentar lo que resuene contigo y encontrar el balance ideal para ti.

El bienestar va más allá de lo físico: según la psicología, el ser humano se divide en cuatro dimensiones que conforman nuestras vidas y si se trabajan y balancean, nos llevan a un bienestar integral lleno de plenitud y armonía. Claro que la física es una de ellas, pero a diferencia de lo que ves en redes sociales y mercadotécnica, no es la única ni la más importante. También está la dimensión afectiva, espiritual y la mental, las cuales requieren la misma atención y tienen la misma importancia que la física.


"Sin bienestar, la vida no es vida, solo es un estado de languidez y sufrimiento."

Francois Rabelais


Con esto en mente, ahora sí te dejamos nuestras recomendaciones para disfrutar tus vacaciones y llenarlas de un bienestar integral y completo.



1. "Every body is a bikini body"


Seamos honestas, a todas nos causa o nos ha causado estrés pensar que vamos a ir a la playa y tenemos que usar bikini. No importa qué tanta seguridad tengas, en el instante en el que sale la palabra "traje de baño", empiezan las inseguridades y preocupaciones. Desde el "¿qué voy a usar?", hasta empezar esa dieta detox para bajar milagrosamente 5 kilos en tres días, todas hemos estado ahí. Si lo piensas un poco, es una tontería, porque todas nos sentimos inseguras por lo mismo.


No necesitas prepararte para tener el "bikini body"