top of page

Receta de amor propio

Aprende a activar el amor inmenso que vive dentro de ti


Estamos acostumbradas a desvivirnos por los demás. Si tu novi@ te dice que se le antojan unos chocolates... No importa cuánto cuesten, estás más que dispuesta a pagarlos con tal de que eso le de felicidad. Pasamos toda nuestra vida viviendo para los demás, pensando en el qué dirán, tratando de saber bien para los demás, de llenar a los demás con nuestro amor. Pero ¿cuánto tiempo pasas llenándote y saboreándote a ti?


Yo era experta en eso, crecí aprendiendo a ser la niña "perfecta", no molestar a los demás, no causar incomodidades, desviviéndome por todos, menos por mi. Vivía para obtener la aprobación de los demás y ¡por supuesto que la obtuve algunas veces! Pero aún así, algo en mi no se sentía completa. No fue hasta que empecé a ir a terapia que descubrí que si tu no estas bien, si tu no te cuidas, nadie más lo va a hacer por ti. Y más importante aun, si tu no te das lo que necesitas, no vas a poder darle algo a los demás. Una solo comparte lo que tiene.


"Eres lo más importante que tienes, si tu no te cuidas, nadie lo va a hacer por ti."


Encontrando la receta perfecta


Ojala existiera una receta mágica que te pudiera pasar y con eso encontrarás la clave para aceptarte, quererte y cuidarte toda tu vida. Pero la realidad es que no existe. Cada una de nosotras es diferente, única a su manera. Cada una de nosotras necesita encontrar su propia receta, su propia lista que le ayude a cuidarse y darse el amor que tanto busca en los demás. Porque sí, todo el amor que tanto buscas, ¡ya existe dentro de ti, solo te falta aprender a activarlo.


Lo que sí te puedo compartir es ayuda y algunos puntos importantes a tomar en cuenta para que tú misma vayas creando tu receta de amor propio.

  • ¿Cuándo te sientes más feliz durante el día?

Como te decía, el amor que tanto buscas ya vive dentro de ti y es parte de tu día a día, solo necesitas hacerlo consciente. Piensa en un momento de tu día donde te sientas mas pleno, donde no tengas que esforzarte tanto para disfrutarlo. Puede ser el ver a tus amigos, pareja, familia o el despertarte y empezar tu día con una taza de té. Cada quien tiene cosas distintas que lo hacen sentir feliz y amado.


  • Haz una lista de amor.

Toma una pluma y papel y empieza a anotar todas las cosas que te hacen sentir amada, que te hacen sentir plena. No importa que sea enorme, anota todo lo que se te venga a la mente; mientras más larga, mejor, así tendrás muchas ideas.


  • Prueba actividades diferentes.

A veces las mismas actividades no son suficiente. Si ese es tu caso, atrévete a intentar cosas distintas. ¡Únete a ese club de lectura que tanto querías!, ¡empieza las clases de yoga que tanto te llaman la atención!, o simplemente ve a ese café que viste el otro día. Aprende a sorprenderte y experimentar cosas diferentes solo para ti.


  • Encuentra tiempo para ti.

Lo sé, la vida a veces se vuelve una locura y parece que no tenemos ni 5 minutos para descansar. Pero si sigues esperando al "momento perfecto" o a que mágicamente el día dure 1 hora más de lo habitual, lamento informarte que eso no va a pasar. Necesitar ordenar tus prioridades. Y aunque el trabajo o tu familia parezca lo más importante, la realidad es que nada, absolutamente nada es más importante que tú misma y el darte un espacio para conectar contigo y darte amor.


  • Lleva un diario.

Sé que a veces puede sonar tedioso o aburrido, pero de verdad es la mejor forma de ver qué cosas te llenan de amor y cuales es mejor evitar. Termina tu día escribiendo las actividades o personas que consideres te hayan ayudado a amarte un poco más.



Te podría dar millones de tips más, especialmente porque el camino del amor propio es todo menos lineal y fácil. Pero considero que con estos 5 puntos puedes empezar a trabajar tu receta de amor y cocinarlo todos los días un poco más.



Prueba y error


Como todo en la vida, habrá altas y bajas, días buenos y algunos otros malos. Es probable que intentes ciertas cosas o actividades que no conecten contigo, o que pasen los días o años y lo que antes te funcionaba de maravilla, ahora simplemente no te sirve. Todo es normal. Estamos en constante cambio. Como te dije al principio, no existe una misma receta para todos y tampoco una que te vaya a servir toda la vida. Se trata de ir experimentando, buscar qué le da más sazón a tu día y qué lo amarga.


Ten paciencia, no te rindas. Poco a poco te darás cuenta de que el amor que tanto buscas en el exterior, ya vive dentro de ti y solamente tú misma tienes el poder de potenciarlo. Recuerda que eres lo más importante que tienes y si tu no te cuidas, nadie lo va a hacer por ti. Acéptate, quiérete y cuídate todos los días de tu vida.



--------------------------------------------------------------------



Acéptate, quiérete y cuídate todos los días de tu vida con ayuda de nuestras clases en vivo: https://www.alnaturalbienestar.com/estudio-online

Y mis propias redes sociales para que sigamos en contacto:

Instagram: https://www.instagram.com/alnatural_bienestar/

Facebook: https://www.facebook.com/alnatural.bienestar1

YouTube: https://www.youtube.com/channel/UCQxSmGIgylrB2YZsMXomxjA



35 visualizaciones
bottom of page