top of page

Mañanas de conexión

Aprende a conectar contigo mismo y con tu entorno


Estamos acostumbrados a despertar y empezar el día con prisa y sin consciencia. Y así pasamos el resto del día, corriendo de un lado a otro o pegados a la computadora, televisión o celular. Nunca nos detenemos a darnos 5 minutos para realmente conectar con nosotros mismos.

La mayoría de nosotros vivimos apurados. El tráfico cada día esta más loco y esto nos deja menos tiempo para simplemente fluir y llevarnos la vida con calma. Además, vivimos eternamente sobreestimulados, adictos a las redes sociales y a la nueva serie que salió en Netflix. Somos la sociedad en que "mientras más ocupado estés, mejor."


No es del todo nuestra culpa, es lo que nos han enseñado y lo que la mayoría de las personas hace. Entonces, ¿porqué no estaría bien?


El problema es que hemos perdido la conexión natural y la hemos sustituido por la digital. No me tomen a mal, yo amo las redes sociales y me parecen una excelente forma de estar en contacto con gente que se encuentra lejos o de obtener acceso a muchas cosas que en otras circunstancias sería casi imposible. El problema es que somos seres llenos de energía y necesitamos del contacto humano para sobrevivir.


No espero que mañana botes tu celular y te aparezcas en la casa de tu amiga para poder platicar (si quieres hacerlo, adelante, sería un gran gesto). Por eso, hoy te quiero compartir unas pequeñas y muy sencillas rutinas de conexión, tanto contigo como con tu entorno y seres queridos, para que poco a poco empieces a cultivar el amor y alegría que tanto necesitamos los seres humanos.



Tres minutos de gratitud


Encuentra un lugar tranquilo para hacer esta actividad.

Puedes hacer esta pequeña rutina desde tu cama justo al despertar, pero yo te recomiendo sentarte en una postura cómoda, ya sea en el piso o en una silla si lo necesitas.

Si se siente bien, cierra tus ojos o mantén tu mirada en un punto fijo.

Empieza a profundizar en tu respiración, relajando tu cuerpo y mente.

Cuando estés completamente relajado, ve a tu interior y encuentra tres cosas de las cuales estés agradecido el día de hoy.

Si se siente bien, las puedes anotar en un papel o diario de gratitud para no olvidarlas.


Empieza poco a poco a integrar esta nueva rutina en tu día a día. Al principio es probable que te toma un poco más de tiempo entrar en ese estado de quietud y calma, pero poco a poco verás como se va haciendo más sencillo.


Empieza respirando


Encuentra un lugar tranquilo para hacer esta actividad.

Siéntate en una postura cómoda con la espalda lo más recta posible. Si te sientas en una silla, separate un poco del respaldo para alargar tu columna.

Cierra los ojos o mantenlos entrecerrados.

Lleva toda tu atención a tu respiración.

Comienza a profundizar cada inhalación y cada exhalación. Puedes decir en tu mente "in" cada que inhalas y "ex" cada que exhalas.

Continúa respirando y empieza a contar del 1 al 10, con cada respiración siendo un número.

Haz esto de 5 a 10 minutos.

Si tu mente está muy inquieta, puedes imaginar como al inhalar entra un aire calmado y revitalizador y, al exhalar, tu cuerpo se relaja y se va el estrés.


Es normal que algunos días pierdas la cuenta, pero no te preocupes, vuelve a empezarla. Lo importante aquí es aprender a relajar todo tu cuerpo y mente por medio de la respiración. Poco a poco podrás aumentar la duración del ejercicio.



Estos ejercicios son algunos de los que yo hago para calmarme, centrarme y conectar conmigo. A todos nos puede pasar que en esta vida tan loca nos olvidemos por completo de conectar con nosotros mismos o agradecer todo lo que nos rodea. Estos ejercicios son sencillos pero muy poderosos y, si los empiezas a incorporar a tu vida diaria, empezarás a notar los resultados.


Ambos ejercicios están inspirados en el libro The Book of Joy, el cual al final tiene ejercicios como estos para cultivar la alegría.

--------------------------------------------------------------------


Empieza el mes con toda la actitud, aceptándote, queriéndote y cuidándote todos los días de tu vida con ayuda de nuestra nueva membresía de bienestar the Natural Method: https://www.alnaturalbienestar.com/thenaturalmethod


Te invito a unirte a nuestra tribu online, donde podrás ser el primero en enterarte cuando salga un nuevo blog y tendrás acceso a más herramientas para continuar con tu proceso de bienestar. ¡Es completamente gratis! https://www.alnaturalbienestar.com/group/tribu-al-natural/discussion


También dejo mis redes sociales para que sigamos en contacto:



22 visualizaciones
bottom of page