Más que verte bonita

Hablemos sobre imagen y personal branding, con Regina César


Si existen dos cosas que siempre me han apasionado son la imagen personal y la mercadotecnia. Siempre me llamó la atención la manera en la que se puede seducir a las personas cautivando sus sentidos para atraerlas a comprar un producto, contratar un servicio o simplemente confiar en ti. Por eso, cuando descubrí las pláticas tan intensas y fervientes que se pueden tener sobre el tema, decidí invitar a Regina para compartirlo con ustedes.

"Nadie es como tú y ese es tu poder".

Pasamos la mayor parte de nuestra vida cuestionándonos quiénes somos y para qué vinimos a este mundo. Buscamos nuestro lugar y la aprobación externa, pero pocos realmente llegamos a descubrir todas estas respuestas. Cuando crees que ya las tienes, algún acontecimiento nuevo se presenta, haciéndote cuestionar todo lo que ya creías comprender.


¿Recuerdas tu adolescencia? Esa etapa donde no tenías idea de qué estaba pasando dentro de ti y mucho menos a tu alrededor. Si fuiste afortunado, con los años las respuestas se fueron presentando, pero siempre alguna quedó pendiente. Por esto, el conocerte es indispensable para disfrutar de la vida y estar en paz contigo mismo. La imagen personal y el personal branding son una gran parte de eso. Te ayudan a elegir cómo te vas a presentar ante la sociedad y la vida externa.


"Cuanto más entiendas de ti mismo, más entenderás del mundo."

Paulo Coelho


El autoconocimiento es una de las herramientas más poderosas que alguien puede alcanzar. Te da la capacidad de tomar decisiones basadas en tus gustos, capacidades, cualidades y creencias para siempre ser fiel a ti mismo y tu identidad. El conjunto de este conocimiento te ayuda a estar en calma contigo mismo y con tus decisiones, tu entorno y la gente que te rodea.


Para ti, ¿qué es la imagen personal?
Para mí, la imagen personal es un vehículo físico de expresión personal compuesta por la apariencia física corporal, la vestimenta y la forma de expresarnos con los demás. Por ejemplo, sentirte saludable después de correr en la mañana, tener un buen hair day y usar buena ortografía respondiendo el primer mail de la mañana son pequeños esfuerzos para construir una buena y constante imagen personal. Estos elementos físicos tienen que venir desde una decisión de reflejar nuestro interior. Cada decisión debe ser tomada respecto a lo que sentimos, no conforme lo que crean los demás que debemos sentir. Por eso se llama imagen personal, pues viene desde una decisión propia. Nuestra imagen personal es una expresión de nuestra personalidad.  

En mi caso, me encontré en el debate entre cómo soy: pintora, apasionada y colorida y el estereotipo de mi carrera profesional: sobria y conservadora. Al mismo tiempo, soy una persona extrovertida y sonriente pero formal, negociadora y estructurada al tomar decisiones. Básicamente, tengo aspectos de personalidad, vida profesional y gustos que parecen ser opuestos. Y entonces conoces a Pau Carbajal. Es importante buscar esa guía para poder conocerte mejor y darte cuenta de que no están peleados todos los ámbitos de tu vida. Buscar tips y asesoría para mejorar tu estilo diario en cualquier situación es un acto de amor propio y perfeccionamiento de nosotros mismos. Les juro que presentía que se me veía bien el azul marino, pero saber que tenía razón me hace sentir excepcional; aumenta tu confianza un 100 %.
-Regina César

Te invito a que te regales unos pequeños minutos para reflexionar:


¿Qué tanto te conoces?

¿Realmente sabes quién eres en todas las dimensiones del ser (física, espiritual, emocional y mental)?


¿Cómo te percibe la sociedad?