top of page

El poder de conocerte

Los beneficios de la imagen física


"En el momento en el que realmente te das la oportunidad de conocer tu cuerpo, te das cuenta de lo hermoso e increíble que es tal y como está".



Últimamente, he tenido el tema de la imagen física bastante perdido. No es que se me haya olvidado o haya dejado de ser importante, simplemente el mundo está cambiando y lo que aprendí hace unos años sobre las reglas y estereotipos de la imagen ya no me resonaban ni hacían tanto sentido. Necesitaba darle espacio a las nuevas tendencias y mejoras en el mundo para encontrar nuevamente mi voz y pasión.


No me hacía sentido olvidarla del todo ya que, al final, la imagen se encuentra dentro de una dimensión del bienestar integral: la física, en la parte de higiene y cuidado personal. De igual manera, en el yoga entra en una de las ocho ramas: los niyamas, en saucha, que es la limpieza y pureza tanto interna como externa.


Pero, ¿por qué es importante la imagen física?



Aprendiendo a conocerte


Dejemos a un lado las tendencias y estereotipos de belleza. Hoy te quiero enseñar un enfoque distinto a lo que probablemente conoces sobre imagen y éste es simplemente el conocerte mejor. Así es, la imagen física te ayuda a conocer tus características físicas, como lo son tu cuerpo, cara, colorimetría, etc. De igual manera, te ayuda a conocer mejor tu individualidad por medio del estilo.


Para que entiendas mejor de lo que hablo, te voy a explicar algunos de los estudios que complementan un diagnóstico de imagen y cuáles son los beneficios que éstos pueden traer a tu vida.


Antropometría

---> Es la ciencia que estudia las medidas del cuerpo.

Consta en medir las diferentes partes del cuerpo para dar un diagnóstico y recomendaciones.

Ejemplo: Piernas cortas, torso largo


Ésto te ayuda a comprender las proporciones de tu cuerpo y, en base a tus objetivos y gustos, a decidir si quieres alargar o mantener las proporciones visuales de tu cuerpo.



Antropomorfología

---> Análisis visual que permite clasificar los cuerpos en diferentes tipos o formas.

Se basa en medidas y figuras visuales de la silueta humana para dar un diagnóstico y recomendaciones.

Ejemplo: Tipo de cuerpo A - hombros más angostos que caderas.


Con esta información, una persona de cuerpo tipo A puede tomar decisiones con base en sus objetivos. Por ejemplo, muchas personas con este tipo de cuerpo tienden a buscar prendas sueltas en la parte inferior pensando que va a disimular sus caderas, pero en realidad están generando más volumen.

Conocer tu antropomorfología te ayuda a entender por qué esa falda de olanes no se te ve igual que al maniquí o a la modelo de la fotografía y ya será tu decisión si quieres ensanchar y llamar la atención a tus caderas.


No se trata de cambiar la forma física de tu cuerpo, ni mucho menos odiarla. Lo que busco al enseñarte todo esto es que veas lo hermoso que ya es tu cuerpo y cómo la ropa puede ayudarte a llamar la atención a esas partes que amas, pero también disimular aquellas con las cuales aún no te sientes tan cómoda. ¡Hermosa ya eres! Sólo es cuestión de que te lo creas y lo proyectes.



Conoce las herramientas


Como los anteriores, existen diferentes estudios que te ayudan a conocerte mejor tanto física como internamente. Dejemos atrás esas ideas de que la imagen física es simplemente una herramienta para verte bien y démosle la oportunidad de que te ayude a aceptarte, quererte y cuidarte.


Mantente atenta a mis redes sociales, porque pronto estaré lanzando un nuevo curso con éstas y más herramientas para que tengas el poder de conocerte y proyectarle al mundo la increíble, capaz, inteligente y hermosa persona que ya eres.

---------------------------------------- Acéptate, quiérete y cuídate todos los días de tu vida con ayuda de nuestra nueva membresía de bienestar the Natural Method: https://www.alnaturalbienestar.com/thenaturalmethod Te invito a unirte a nuestra tribu online, donde podrás ser el primero en enterarte cuando salga un nuevo blog y tendrás acceso a más herramientas para continuar con tu proceso de bienestar. ¡Es completamente gratis! https://www.alnaturalbienestar.com/group/tribu-al-natural/discussion Y mis redes sociales para que sigamos en contacto: Instagram: https://www.instagram.com/alnatural_bienestar/ Facebook: https://www.facebook.com/alnatural.bienestar1 YouTube: https://www.youtube.com/channel/UCQxSmGIgylrB2YZsMXomxjA


13 visualizaciones
bottom of page