Amándome Al Natural
Mi camino hacia la sanación
El día de hoy cumplimos dos años de este viaje tan increíble y de la comunidad hermosa que hemos formado con Al Natural. Por otro lado, también festejo lo que sería un cumpleaños más de la persona que inspiró todo el proyecto, mi mamá.

Hola, ma:
Hoy sería tu cumpleaños número 53. La verdad es que aún te extraño; todos los días de mi vida estás presente y, aún después de tres años de perderte, el dolor sigue llegando sin siquiera esperarlo. Puedo estar trabajando, saliendo de dar una clase o simplemente caminando y, sin siquiera darme cuenta, mis ojos se llenan de lágrimas y se siente ese dolor en el centro de mi pecho que parece que nunca se va a ir.
Han sido años difíciles; han llegado muchos retos y, tristemente, he conocido mucha gente que entiende mi dolor y sabe ahora lo que es perder a una persona tan importante como lo fuiste tú. Sin embargo, también he crecido, he madurado, he sobrevivido a todo este dolor que a ratos parece ser que nunca acaba. Me encantaría que estuvieras aquí para ver la persona en quien me he convertido, para compartir contigo todo lo que he aprendido, para darte un último abrazo. Sé que no es posible, que la vida me dio el regalo de tenerte 24 años de mi vida y después, sin pedirme permiso, te arrebató.
Claro que no todo ha sido malo, de hecho los días que más me acuerdo de ti son aquellos en los que me siento llena de amor y de felicidad, porque me encantaría poder llegar a la casa, sentarme junto a ti y contarte todo. Me tardé en darme cuenta, pero me he vuelto más fuerte, más valiente y más segura. Perderte logró encender esa llama dentro de mí, logró enseñarme mi camino y a salir adelante.
Pocos lo entienden (porque pocos lo han vivido), pero el perderte me dio un gran don, un super poder. Me hizo diferente a todos los demás y sólo aquellos que han vivido lo mismo que yo lo entienden. Todo de un momento al otro cambia: lo que era importante antes lo deja de ser y el sanar, el encontrar la paz y el balance, es lo único que importa. Sólo aquellos que han perdido a alguien saben cómo te ayuda a conectar con tu alma, a sacar la mejor versión de ti y a empezar a transformar tu vida y la de los demás. Sólo aquellos que han sentido tanto dolor se vuelven tan expertos como yo en transformarlo en amor, luz y paz.
Para los que no me conocen o aún no lo saben, hace dos años y medio perdí a mi consejera, inspiración, acompañante, maestra y amiga: mi mamá. Y este 1 de febrero sería su cumpleaños número 53. No les voy a mentir, perder a mi mamá ha sido lo más difícil que he vivido, pero también ha sido el suceso que ha traído más luz, amor y autoconocimiento a mi vida. Por eso, simplemente festejar que hoy cumplimos 2 años de Al Natural no le daría honor a lo que realmente es este proyecto.
¿Cómo empezó?
Hace dos años era una Pau completamente diferente a la que hoy en día conocen: estaba llena de dolor, desesperada por poder encontrar un poco de paz e inquieta porque el duelo terminara y me dejara respirar. Como se los he contado antes (especialmente en el primer capítulo de mi podcast, "Ámate Al Natural"), cuando perdí a mi mamá, me perdí yo misma por completo; deje de saber quién era y qué era lo que quería hacer con mi vida. Hasta las decisiones más pequeñas eran todo un reto para mí y, en medio de tanto dolor, tome varias decisiones que no me dejaron muy orgullosa.
El camino no fue fácil. Ningún duelo lo es, pero hoy en día sé que hice lo mejor que pude con las herramientas que tenía.
En medio de tanto dolor, después de seis meses surgió al fin una pequeña esperanza de poder encontrar la sanación, poder conectar conmigo nuevamente y volver a ser la persona que era antes. Empecé a ir a terapia, pero también empecé a encontrar muchas otras herramientas que me fueron ayudando y que quería compartir con los demás. Por eso surgió la idea de crear Al Natural: un espacio inspirado en mi camino a la sanación, pero también inspirado en todo el amor y cuidado personal que mi mamá me había enseñado. Así fue como hace 2 años, en honor al que hubiera sido su cumpleaños número 51, llena de miedo, inseguridades y sin saber realmente qué esperar, abrí nuestra página de Instagram: Al Natural.
"Nadie sana siendo la misma persona. La sanación es un viaje de transformación personal."
Al principio le conté a poca gente sobre el proyecto, aún no tenía la energía suficiente para compartirlo con todo el mundo. Con el tiempo, mi herida fue sanando, mi confianza fue regresando y me empecé a sentir más segura sobre el proyecto, más lista para compartirlo. Durante todo este tiempo, siempre estuve esperando el momento donde volviera a ser yo misma, donde la Pau de antes regresara y me guiara en este camino. Para los que han vivido un proceso de sanación, saben que ésto no sucede.
Encontrando el camino
Pasaron meses en los cuales el contenido que compartía era en su mayoría de otras personas. Mi corazón aún no estaba listo para crear, para conectar nuevamente con su creatividad. Con el tiempo el dolor se empezó a convertir en gratitud, las lágrimas en felicidad y, poco a poco, Al Natural empezó a crecer. Durante todo ese tiempo, siempre me quede a la espera de que la Pau de antes tomara el mando y, cada que no sucedía, dudaba si seguir con el proyecto, pero algo dentro de mí no dejó que me rindiera.
Cada cosa que investigaba y me ayudaba, la compartía. Desde cómo funciona el sueño y qué se puede comer para mejorarlo, hasta cómo la ropa te podía subir el ánimo. Todo lo comencé a compartir, incluso esas pequeñas cosas que mi alma pedía a gritos y todas las cosas que poco a poco me iban sacando adelante.
Pasaron meses con muchas certificaciones, muchos cursos y, poco a poco, mi corazón iba sanando y el recuerdo de mi mamá traía más alegría que dolor. Me di cuenta de que la Pau de antes nunca iba a regresar, pero la nueva Pau era mucho mejor, más fuerte, más sabia y con más herramientas para conectar consigo misma y amarse. Fue ahí donde me di cuenta de que no necesitaba esperar más para tomar el control de mi vida y de Al Natural, sólo necesitaba conectar conmigo y mi creatividad, y empezar a compartir con el mundo lo que realmente me apasionaba: el amor propio.
Me di cuenta de que por años,había estado buscando aceptarme, quererme y cuidarme tal y como soy. Vi que todos los cursos que había tomado (desde imagen física hasta yoga) se conectaban en un objetivo en común: el amarme todos los días de mi vida y proyectar al mundo la mejor versión de mi.
"Ámate todos los días de tu vida, ámate Al Natural."
Rompiendo estigmas
En el instante en el que encontré el nuevo objetivo de Al Natural (darle las herramientas a las personas para aceptarse, quererse y cuidarse), me di cuenta de que tenía una misión muy grande y difícil por delante. Ésto particularmente porque en la imagen física y en el fitness hay muchísimos mitos que desmentir, cosa que no iba a ser una misión fácil de lograr. Me prometí a mi misma hacer todo lo que estuviera en mis manos para ayudar a la gente a encontrar esa felicidad y plenitud que día a día crecía en mi, a ayudar a la gente a conectar con ese amor propio que ya vive dentro de cada uno.
Sé que existen muchas formas más "fáciles" de compartir con el mundo lo que hago, pero si esas formas evitan que el amor propio sea el mensaje principal, prefiero irme por el camino largo. Al final, aunque mi camino de sanación lleva dos años, mi camino de amor propio lleva 26 y es un trabajo que nunca termina. Cuando realmente buscas algo de calidad, lleno de amor y buenas vibras, tarda en construirse. De la misma forma, desmentir todos los mitos sobre lo que hago va a tardar.
Dos años de Al Natural
Después de dos años de buscar como loca mi sanación, hoy soy una persona plena, feliz y completamente conectada conmigo misma. Al fin tengo la fuerza y energía suficiente para compartir con ustedes las herramientas que he aprendido por medio de diferentes plataformas como Instagram, Facebook, YouTube, TikTok y nuestra página web. Dentro de ellas podrán encontrar una pequeña muestra de todo lo que hago, pero como éste es un trabajo muy grande, también necesitamos un espacio muy grande para poder compartir con ustedes todo lo que me ha servido.
Lo que empezó simplemente como mi búsqueda por encontrar la sanación, hoy en día se ha vuelto mi pasión, mi trabajo y mi herramienta más poderosa para ayudar al mayor número de personas posible. Por eso estoy tan emocionada de que este mes se estrena nuestra membresía de bienestar y amor propio virtual: the Natural Method, donde podrán encontrar todas las herramientas que he recopilado durante estos años. (Si te interesa, te dejo el link www.alnaturalbienestar.com/thenaturalmethod).
Espero que mi camino, mi contenido y este blog te ayuden a comenzar tu camino de bienestar, tu camino hacia la plenitud y que también te ayude a conectar con tu amor propio para lograr aceptarte, quererte y cuidarte todos los días de tu vida.
-------------------------------------------
Empieza el mes con toda la actitud, aceptándote, queriéndote y cuidándote todos los días de tu vida con ayuda de nuestra nueva membresía de bienestar the Natural Method: https://www.alnaturalbienestar.com/thenaturalmethod
Te invito a unirte a nuestra tribu online, donde podrás ser el primero en enterarte cuando salga un nuevo blog y tendrás acceso a más herramientas para continuar con tu proceso de bienestar. ¡Es completamente gratis! https://www.alnaturalbienestar.com/group/tribu-al-natural/discussion
Y mis propias redes sociales para que sigamos en contacto:
Instagram: https://www.instagram.com/alnatural_bienestar/
Facebook: https://www.facebook.com/alnatural.bienestar1
YouTube: https://www.youtube.com/channel/UCQxSmGIgylrB2YZsMXomxjA