top of page

3 libros que toda mujer debería leer

Te comparto tres de los libros que han cambiado mi vida


Leer puede ser algo increíble, pero encontrar un buen libro no siempre es fácil. Por eso la frase tan famosa "no juzgues a un libro por su portada" es tan relevante. Es horrible comprar o empezar un libro que al final no te aporta nada y solamente se vuelve tedioso de leer. A mi me tomó 24 años de mi vida encontrar el género que me interesa leer: cualquier cosa que me ayude a mejorar como persona y me enseñe algo sobre bienestar integral. Hoy, te quiero compartir tres de los libros que más me han cambiado la vida, esperando que también puedan cambiar la tuya.



Nunca fui una persona de leer mucho; bueno, más bien de leer. De todos los libros que me mandaron a leer en secundaria y prepa, decir que leí 3, es exagerar. Entre mi déficit de atención y el que hecho de que comencé a usar lentes hasta preparatoria, leer era un martirio. Lo intente varias veces, logré encontrar uno o dos libros que me envolvieron, pero la verdad es que nunca lo suficiente como para continuar con el hábito.


Hace dos años, empecé un libro que me tomó seis meses terminar. Lo disfrute, pero no encontré otro que me cautivará lo suficiente para continuar con el hábito. No fue hasta julio del año pasado, que encontré el libro que empezó mi nueva adicción, lo terminé leyendo en menos de un mes. Sé que para muchas esto es bastante tiempo, conozco personas que se lo hubieran terminado en una semana, pero para mi fue un gran logró y desató mi adicción por la lectura. Y es por esto, por lo cual esta lista inicia con este libro:



1. Untamed

Glennon Doyle


Debo admitir que este libro lo compré por su portada tan llamativa y porque lo vi varias veces recomendado en Instagram. No tenía idea de qué esperar, pero tenía el objetivo de leerlo en mes y medio. Por suerte, resultó ser un excelente libro y mi favorito hasta el momento.


Cuenta la historia de la autora Glennon Doyle, quien después de años de tener un matrimonio tradicional, hijos y seguir todos los "pasos correctos" para ser feliz de acuerdo a la sociedad, se da cuenta de que en realidad no esta satisfecha ni llena con su vida y empieza a cuestionarse todas las decisiones que ha tomado influenciada por la presión social de ser una "mujer perfecta".


Ame este libro porque te invita a cuestionar todo sobre tu vida, especialmente las cosas o pensamientos que se te impusieron desde pequeña para ser la "mujer ideal". Aprender a separar qué cosas en tu vida actual van con tus propios sueños, ideales y metas y cuales son simplemente pensamientos y deseos impuestos por la sociedad. Es un libro que te invita a visualizar tu vida de sueños e ir por ella todos los días hasta alcanzarla.


Realmente creo que todas las mujeres, sin importar su edad (desde las más pequeñas, hasta las que ya son mamás), deberían de leerlo. Te ayuda a conectar con tu verdadero ser, dejando atrás todos los estereotipos, roles y presiones externos. Es un gran paso para construir un mundo mejor y más que nada, empezar desde dentro de ti.


Te comparto el link de Amazon por si quieres de una buena vez, empezar a cambiar tu vida: https://www.amazon.com.mx/Untitled-1258-Glennon-Doyle/dp/1984801252/ref=tmm_hrd_swatch_0?_encoding=UTF8&qid=1650924522&sr=8-1


Si quieres saber más sobre la autora, te dejo el link de su podcast We can do hard things: https://open.spotify.com/show/0eFL5HJejQHZrdgAFdPnOm?si=59ff2627325c4687



2. Come as you are

Emily Nagoski


Pocas veces me vas a escuchar hablar sobre sexualidad, pero en su mayoría va a ser para recomendar este libro que cambio mi visión sobre la sexualidad femenina. De verdad, ¡estamos perdidas en nuestro propio placer!

Éste libro me lo recomendó mi psicóloga, la cual, por suerte mía, también es sexóloga.

Desde la página número uno, me abrió la mente por completo, de verdad me impresiono lo poco que realmente sabemos sobre sexualidad femenina y todas las mentiras que nos han enseñado. Por años nos han enseñado que la sexualidad femenina se comporta al igual que la masculina: "si te excitas, al igual que a los hombres, tu cuerpo reacciona de forma notoria y visible" ¡Esto es completamente falso! El cuerpo de las mujeres es único e increíble, funciona de su propia manera y no se debe comparar con el de los hombres.

Éste libro cambió por completo mi perspectiva, me ayudó a conocerme más y amarme aún más


Es la guía perfecta de sexualidad con ejemplos, historias y todo lo que necesitas para darte cuenta de que eres perfecta tal y como eres, dejando a un lado, todos los taboos e ideas erróneas que por años nos han enseñado. Éste libro busca mostrarte como la sociedad y falta de estudios nos han hecho creer que estamos rotas cuando en realidad no es así; nuestro cuerpo es perfecto, simplemente esta mal estudiado el cómo funciona.


De verdad es un libro que todas las mujeres deberían de leer, en mi opinión es el libro que nos deberían de dar a todas en vez de esas pláticas mal informadas de sexualidad en la escuela. Y no, no es "cochino" o explicito, es un libro que muestra datos duros, basados en la ciencia, para que te des cuenta de que mereces sentir placer y sentirte cómoda en tu cuerpo y con quien eres.



Y si quieres conocer más sobre la autora, te dejó el link a su newsletter Confidence & Joy, donde cada semana manda testimonios, información y anécdotas sobre sexualidad: https://emilynagoski.bulletin.com/1026638474813672



3. Muchas vidas, muchos maestros

Brian Weiss


Éste es un libro que le recomiendo a absolutamente todos, sin importar tu sexo. Realmente amplió mi visión sobre la vida y me enseño una nueva ideología que complementa todo lo que he aprendido estos años. En cierta forma, éste libro me dio esperanzas, me ayudó a seguir sanando mi relación con la muerte; lo cual considero todos deberíamos hacer, ya que lo único que tenemos garantizado en esta vida, es que eventualmente nuestro cuerpo va a morir.


Para leer este libro necesitas tener una mente abierta, dejar a un lado todos tus juicios y el razonamiento, para dejar que la historia de este psiquiatra te muestre un nuevo camino. No se trata de elegir una nueva ideología, sino incorporarla a lo que tú ya crees sobre la vida y la muerte.


El libro cuenta la historia del autor, un reconocido psiquiatra y su paciente que cambio su vida por completo. Brian solía utilizar la terapia de hipnosis para ayudar a sus pacientes a recordar sucesos de su infancia, pero cuando Catherine llegó a terapia, no esperaba encontrarse con recuerdos de vidas pasadas. Su camino es muy interesante y enriquecedor, porque te muestra sus dudas desde el lado racional, y como poco a poco, fue abriéndose a ésta nueva experiencia y todo lo que aprendió de ella.


En mi opinión, es un excelente libro para todos aquellos que hemos perdido a un ser querido. Nos da esa esperanza de que algún día nos volvamos a encontrar en otra vida, o en otro plano.



---------------------------------------- Acéptate, quiérete y cuídate todos los días de tu vida con ayuda de nuestra nueva membresía de bienestar the Natural Method: https://www.alnaturalbienestar.com/thenaturalmethod Te invito a unirte a nuestra tribu online, donde podrás ser el primero en enterarte cuando salga un nuevo blog y tendrás acceso a más herramientas para continuar con tu proceso de bienestar. ¡Es completamente gratis! https://www.alnaturalbienestar.com/group/tribu-al-natural/discussion Y mis redes sociales para que sigamos en contacto: Instagram: https://www.instagram.com/alnatural_bienestar/ Facebook: https://www.facebook.com/alnatural.bienestar1 YouTube: https://www.youtube.com/channel/UCQxSmGIgylrB2YZsMXomxjA


31 visualizaciones
bottom of page